El próximo 25 de septiembre de 9:00h a 14:00h en el Complejo Deportivo La Petxina (Valencia), tendrá lugar la Jornada “La Nutrición también se entrena”, organizada por CODiNuCoVa. Un espacio de encuentro en el que profesionales de la nutrición, deportistas, responsables de entidades deportivas y expertos del sector compartirán experiencias, conocimientos y buenas prácticas.
A través de ponencias y mesas redondas, las personas asistentes podrán conocer qué papel juegan las estrategias nutricionales antes y después del entrenamiento, cómo abordar el uso de suplementos en deportistas de alto rendimiento o cuáles son los beneficios de incorporar dietistas-nutricionistas en los equipos multidisciplinares.
Una jornada que reunirá a profesionales sanitarios, especialistas en Nutrición, deportistas y representantes de clubes y federaciones para abordar algunos de los principales retos actuales de la Nutrición Deportiva. El programa incluirá ponencias y mesas redondas sobre planificación nutricional, suplementación, trabajo interdisciplinar e integración de la nutrición en los equipos deportivos. Entre los primeros ponentes confirmados se encuentran Gemma Bes, dietista-nutricionista de la Rafa Nadal Academy; Jaime Sebastiá, dietista-nutricionista de la Real Federación Española de Fútbol; Tamara Icardo, top 10 del ranking mundial femenino de la Federación Internacional de Pádel; o Miguel Górriz, responsable del área de Nutrición del equipo de ciclismo Movistar Team quienes compartirán su experiencia en algunos de los entornos deportivos de mayor exigencia.