Responsabilidad civil

Todos los colegiados-as ejercientes tienen incluido el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.


La Responsabilidad Civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales.


El objetivo del seguro de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurador y asegurado, recogiendo los derechos y deberes de las partes.

Este servicio no es sólo una garantía para los Colegiados, sino también para quienes prestan sus servicios. De no ser un profesional colegiado respondería con su propio patrimonio cuando hay sentencia en firme por negligencia profesional.

¿Qué tipo de seguro me interesa?

En función de la actividad profesional que desarrolles es importante que evalues el tipo de seguro que necesitas y que coberturas te ofrece tu colegiación.

La Responsabilidad Civil Profesional es aquella que se deriva de errores, negligencias u omisiones en la ejecución de la actividad profesional que hayan causado daños, perjuicios económicos personales o materiales a un cliente o tercero. En estos casos, igualmente debe responderse con una indemnización o compensación.

El seguro de accidentes cubre los daños corporales que sufra un asegurado como consecuencia de un accidente, ya sea en su vida privada o desarrollando su actividad profesional.

Un seguro multirriesgo es un producto diseñado por las compañías aseguradoras para cubrir varios tipos de siniestros o riesgos. En el ámbito empresarial por ejemplo, los robos, los incendios o cualquier tipo de peligro al que se exponen nuestros empleados son solo algunas de las situaciones en las que es preciso contar con un seguro multirriesgo empresarial que nos ofrezca todas las garantías.

Nuestra entidad aseguradora

Seguro de Responsabilidad Civil

Consejo General de Colegios profesionales de la Educación Física y del Deporte

Compañia aseguradora

Berkley España. Nº de Póliza: 2020719

Documentación de interés

Condiciones Particulares y Generales

2021-2022

Certificado Compañia SRC

2020-2021

Justificante de pago

2020-2021

¿Cómo actuar en caso de siniestro?

Para declarar un siniestro tienes que acceder a la plataforma y oficina de gestión del colegiado y cumplimentar el procedimiento de declaración parte de siniestro.

Obtén información del modelo de declaración de siniestro

CONSULTA

El servicio de asesoría laboral y fiscal