Plataforma y oficina de atención al colegiado

¿Qué es?

La oficina de atencion al ciudadano del Ilustre Colegio de Licenciados en Educación física y Ciencias de la Actividad Física y deporte de la Comunidad Valenciana, nace de la necesidad de atender la defensa, quejas, reclamaciones o sugerencias de los ciudadanos, en cualquiera de sus actuaciones profesionales y necesiten recurrir al colegio profesional.
Dentro de sus funciones, estarán la atención, orientación, información y ayuda a los ciudadanos.
En el Estado Español la Ventanilla Única constituye el agrupamiento en una sola instancia u organismo- de todos los trámites diferentes que el/la ciudadano/a debe realizar ante la Administración Pública con un fin particular.
Las Ventanillas Únicas se crean para agilizar procedimientos oficiales en la consecución de permisos, acreditaciones, recursos, servicios o presentación de solicitudes, evitando que el/la ciudadano/a sufra las consecuencias de la dispersión espacial impuesta por la estructura de las diferentes administraciones y el complejo organigrama de cada una de ellas.
El concepto “Ventanilla Única” hay que entenderlo desde el punto de vista del/a ciudadano/a, es decir, como un punto en el que este pueda encontrar toa la información que necesita.

¿Por qué?

LA OAC trata de centralizar y canalizar todas aquellas cuestiones que se planteen al colegio y que necesitan una atención y seguimiento, para una mejor y más rápida solución y comunicación sobre cualquier cuestión relacionada con el colegio.
Artículo 10, de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, “Las Organizaciones Colegiales disponen de una página web para que, a través de la Ventanilla Única prevista en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, los/as profesionales puedan realizar todos los trámites necesarios para la colegiación, su ejercicio y su baja en el Colegio Profesional correspondiente, a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia”.
A través de la referida Ventanilla Única, para la mejor defensa de las personas consumidoras yusuarias, las Organizaciones Colegiales ofreceren 1) el registro de personas colegiadas, 2) el acceso al registro de sociedades profesionales, 3) las vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse en caso de conflicyo, 4) los datos de las asociaciones u organizaciones de personas consumidoras y usuarias a los que las personas destinatarias de los servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia, y 5) el contenido de los códigos deontológicos.

¿Para qué?

La Ventanilla Única tiene como objetivo cubrir el cumplimiento de los requisitos exigidos conforme a la:

  • Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales (artículo 10).
  • Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (artículo 18).
  • Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (artículo 10).


La organización colegial, ha adoptado las medidas necesarias para el cumplimiento de lo previsto en el artículo 6 de los Estatutos Generales de la Educación Física y Deportiva, incorporando para ello las tecnologías precisas, y creando y manteniendo las plataformas que garanticen la interoperabilidad entre los distintos sistemas y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

¿Para quién?

  • Colegiados-as.

¿Cómo acceder a realizar solicitudes y trámites?

Se precisa estar dado de alta para la realización de ciertos trámites, y se solicita identificación para la gestión posterior de las mismas.

Plataforma de acceso al colegiado

La plataforma de acceso es el portal del colegiado donde te permite disponer de todos los servicios del colegio 24 horas al día, 365 días al año.
Tu zona privada te permite el acceso a tu información, trámites y solicitudes, inscribirte a cursos de formación y mucho más.
El portal del colegiado es el canal de comunicación directa con el colegio.

FORMA PARTE DE UN GRAN COLECTIVO

Convenios, acuerdos y muchos más