El próximo 8 de Mayo de 2026 el COLEF CV, como corporación de derecho público y en colaboración con la Universitat Jaume I de Castelló y la Dirección General de Deportes, organizará unas jornadas profesionales diseñadas para ser un punto de encuentro y reflexión. El objetivo es doble: analizar los desafíos normativos actuales y explorar las nuevas salidas laborales que se abren para los futuros graduados. Una de estas principales salidas profesionales es la dirección deportiva.
Para garantizar el éxito de esta iniciativa, el evento contará con la participación de expertos de referencia y destacados responsables de la Administración Pública. Este diálogo entre la experiencia técnica y el enfoque institucional permitirá a los asistentes obtener una visión clara y actualizada de la profesión.
PROGRAMA:
9:30 h. PRESENTACIÓN o Acto institucional.
9:45 h. Mesa 1: Marco legal de la profesión de directora o director deportivo.
– Marco Legal y definición de la profesión.
– La directora o el director deportivo en la gestión deportiva.
– El Decreto 102/2025: El Censo de profesionales del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana y la Inspección deportiva.
11:00 h. DESCANSO.
11:30 h. Mesa 2: Las directoras y directores deportivos en la gestión del deporte.
– La directora o el director deportivo en el ámbito público.
– ¿Es necesaria la dirección deportiva en municipios de menos de 5000 habitantes?
– La directora o director deportivo como persona emprendedora.
– La dirección deportiva en una entidad deportiva.
12:45 h. CLAUSURA Y CONCLUSIONES