El polideportivo de Quart de Poblet funciona con la energía generada por el deporte.

El Director Deportivo del municipio de Quart de Poblet, Marcos Fernández, Colegiado en COLEF CV nº61.948 nos explica en el video que compartimos a continuación, la novedosa iniciativa puesta en marcha en el polideportivo de Quart, pioneros en el ámbito municipal implementando un sistema como éste.

En palabras de nuestro compañero: “Sabemos que hacer deporte es un hábito saludable que debemos practicar con cierta regularidad para mejorar nuestra condición física y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y, dado el caso, ¿por qué no hacerlo en un gimnasio ecológico donde se genera energía mientras ejercitas tu cuerpo?
Eso es exactamente lo que planteamos, un innovador concepto de gimnasio que aprovecha la fuerza física y mecánica de los usuarios durante sus rutinas de ejercicio para generar energía eléctrica 100% limpia”.


Sensibilizados por la ecología y el respeto al medio ambiente, entendemosConceptp, que esta nueva forma innovadora además de crear conciencia ecológica mientras ejercitas tu cuerpo también aporta beneficios sociales a los usuarios. Por economía y por sostenibilidad, el ahorro energético se ha convertido en una prioridad.


Maquinaria de última generación, que permite generar electricidad al tiempo que se usa. Englobadas bajo la marca EcoPowr, estas máquinas de cardio de distintos tipos (bicicletas estáticas, cintas de correr, máquinas elípticas…) son capaces de convertir el movimiento del usuario en energía que alimenta al propio aparato, e incluso puede reaprovecharse en el complejo deportivo.


Estas máquinas logran que los vatios generados con el ejercicio, gracias a la energía cinética, se transformen en corriente alterna, compatible con la red eléctrica. Así, solo gastan una pequeña cantidad de energía en el encendido. Después pasan a ser alimentadas por el propio movimiento del deportista. Además, el exceso de energía puede enviarse directamente a la red eléctrica del propio complejo deportivo, para alimentar la iluminación u otros dispositivos.


Además de suponer un ahorro económico, esta innovadora maquinaria permite reducir la huella de carbono del establecimiento, aumentando su eficiencia energética y haciendo la instalación más sostenible, una filosofía que ha guiado la creación del nueva instalación municipal.


En concreto, en el polideportivo se han instalado 8 piezas de cardio capaces de generar energía, adaptando la actividad física a las últimas tendencias sostenibles.

Ver video en web de À Punt Mèdia (Click en imágen):

Compartir esta noticia