Sevilla acogió el 100º Pleno del Consejo COLEF con la participación de todos los colegios autonómicos de España. Los encargados en esta ocasión de ser anfitriones del pleno fueron los compañeros del Colef Andalucía, cuyo equipo profesional junto al equipo profesional del Consejo General organizaron toda la logística en las instalaciones del CEU Andalucía (Bormujos), donde también se celebró paralelamente el IV PROCIDEP y el 10º InterCOLEF. Además, el domingo 10 tuvo lugar el 101º Pleno Extraordinario del Consejo COLEF, con la renovación de cargos en la Comisión Permanente del Consejo General.
En la primera jornada del sábado, entre los temas abordados figuraron asuntos de interés para toda la profesión, como son la necesidad de continuación de relaciones institucionales para promover el armonización de la regulación estatal con las leyes de ordenación autonómicas, el estado de los diferentes planes de prescripción a nivel autonómico, el campus de formación, la posibilidad de creación de una fundación, entre otros.
También se aprobó el balance general del ejercicio económico 2023 con los votos en contra del COLEF CV, dado que que la Junta de Gobierno del COLEF CV sigue considerando necesario rebajar las aportaciones de los colef’s autonómicos al Consejo General, para poder ejecutar con mayor proyección la defensa de los sus colegiados a nivel autonómico. COPLEF Madrid también emitió voto en contra de las cuentas del 2023.
La segunda jornada celebrada en domingo, tuvo como objeto la celebración del 101º Pleno Extraordinario del Consejo COLEF en el que finalizó el proceso electoral y la nueva Comisión Permanente tomó posesión de sus cargos, en la que D. Vicente Gambau i Pinasa continuará como presidente de la corporación colegial. Continuarán en la Comisión Permanente Mónica Aznar (Aragón), María José Lagartos (Euskadi) y Eva María Navarro (Canarias), y se incorporan Carmina Vera (Illes Balears) y José Carlos Gómez (Andalucía). Serán por tanto cargos salientes Dª. Sonia Herce (Colef Navarra) como Pere Manuel (Coplef Cataluña), que continuarán como integrantes del Pleno desde sus respectivos Colegios autonómicos, como presidentes de Navarra y Catalunya respectivamente.