Valencia, sede de un congreso nacional sobre la lucha contra el sedentarismo y las políticas de envejecimiento de éxito.

La ciudad de Valencia será sede el próximo mes de abril de la segunda edición del Congreso Internacional sobre Envejecimiento Exitoso y Entrenamiento Físico y las Jornadas Nacionales de Programas de Prescripción de Ejercicio Físico.

Ambas citas, junto al IAIOS Training Festival, abordarán la lucha contra el sedentarismo y la consolidación y consecución de mejores profesionales y políticas de envejecimiento de éxito desde el punto de vista de la actividad físico-deportiva.

La cita, que contará con importantes profesionales procedentes de toda España, se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril en el salón de actos de la Facultad de Filología de la Universitat de València.

Los profesionales de la actividad físico-deportiva afrontan el importante reto de aumentar la cantidad y calidad del tiempo motriz desde la perspectiva de la importancia de moverse cada vez más y mejor.

José Luis Herreros, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (Colef CV), ha insistido en la importancia de la autoevaluación de las diferentes iniciativas autonómicas de receta deportiva.

“Nuestro objetivo es profundizar en las diferentes iniciativas implementadas hasta la fecha en las que el ejercicio físico y los profesionales del ámbito deportivo se han puesto al servicio de la salud y la sanidad pública a través de programas multidisciplinares, así como reflexionar sobre contenidos, modelos y retos para extraer conclusiones para poder seguir caminando en común”, ha explicado Herreros.

Por otra parte, Cristina Blasco, directora de la Unidad de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universitat de València, ha expuesto los motivos por los que son necesarias estas jornadas formativas y analíticas.

“El movimiento en cantidad e intensidad suficiente contribuye a nuestra mejor salud física y psicosocial; nos ayuda a ser más felices. El movimiento pautado, organizado y bien programado aumenta nuestra reserva de salud, previene frente a muchas enfermedades de nuestro siglo y contiene los efectos de un sedentarismo que nos hace mucho daño”, ha indicado Blasco.

Este Congreso, organizado por el Colef CV y la Unidad de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universitat de València, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunitat Valenciana (GEPACV), la Sociedad de Geriatría y Gerontología, la Fundación GESMED, la Asociación de Entrenamiento con Mayores (EcM) y la Red del CSD Inmosalus.

Noticias relacionadas:

Compartir esta noticia