Los VI PREMIOS IBERDROLA SUPERA, son una iniciativa de IBERDROLA para reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos puestos en marcha en España en favor de la igualdad de género a través de la práctica deportiva.
Los objetivos de dichos premios son: Fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres; Dotar de mejores instalaciones y equipamiento en la práctica de deporte femenino; Generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas; Desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte femenino de base; Poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas y sus competiciones, creando nuevos referentes en la sociedad en deporte femenino y Fomentar la igualdad real y empoderamiento de las mujeres en la sociedad en general.
Hasta el 27 de junio, se podrán presentar candidaturas en las siguientes categorías:
- Iberdrola Supera Base: Reconocimiento y apoyo a aquella actividad, proyecto y/o programa que destaque por el fomento del deporte base entre niñas (hasta los 16 años) para la mejora de la salud, integración y la calidad de vida de las personas.
- Iberdrola Supera Competición: Reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa que facilite la incorporación de la mujer (a partir de los 16 años) a la competición.
- Iberdrola Supera Inclusión: Reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa que sea ejemplo de inclusión en la práctica deportiva de deportistas con discapacidad.
- Iberdrola Supera Social: Reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa que promueva la integración social de las mujeres a través de la práctica deportiva con preferencia a mujeres con riesgo de exclusión social.
- Iberdrola Supera Difusión: Reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa que sea referencia en la difusión del deporte practicado por mujeres y contribuyan a transmitir la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.
- Iberdrola Supera Impulso Rural: Reconocimiento y apoyo a aquella actividad, proyecto y/o programa que destaque por el fomento del deporte entre niñas o mujeres en municipios rurales, que poseen menos de 5.000 habitantes o grupos de acción local que no superen los 5.000 habitantes