Las Federaciones Deportivas se muestran muy preocupadas con la vuelta a la nueva normalidad

El deporte valenciano reclama comunicación y colaboración con las autoridades para adaptar las normativas sanitarias a la prácticas de las diferentes modalidades.

Las Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana acordaron establecer protocolos internos que permitan evitar el contagio de la Covid-19, durante la mesa virtual organizada por el Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV) y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV) para plantear la desescalada en el ámbito deportivo autonómico.
Durante este foro virtual, las federaciones deportivas, agrupadas alrededor de la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), mostraron su preocupación sobre las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19 y que deben aplicarse en el ámbito del deporte, así como el impacto económico que están sufriendo y la incertidumbre que genera la vuelta.
Las más de 60 modalidades deportivas con representación en la Comunitat Valenciana deben adaptarse a la nueva normalidad, aunque antes debe haber un conocimiento profundo de ellas para que se pueda adaptar a la realidad de las mismas.
La principal conclusión de esta mesa de trabajo fue el establecimiento de protocolos internos que eviten los contagios con total respeto y sujeción a las exigencias y recomendaciones elaboradas por las autoridades sanitarias autonómicas y estatales.
Asimismo, el Colef CV, la GEPACV y Confedecom reclamaron la coordinación y comunicación con las autoridades pertinentes con el fin de adaptar las normativas sanitarias a la prácticas de las diferentes modalidades deportivas.
Este debate virtual en el que se reflexionó sobre la nueva realidad del deporte federado y de base contó con la colaboración de Confedecom, la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y UNOFIT deporte, ocio y gestión.
Compartir esta noticia