El Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana y las diferentes facultades del territorio autonómico debaten sobre el estado del sector deportivo en la última reunión celebrada entre ambas partes.
La junta de gobierno del Colef CV, con su presidente José Luis Herreros al frente, se reunió con los decanos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat d’Alacant, la Universitat de València y la Universitat Católica de Valencia.
Durante el cónclave, la corporación colegial expuso a los representantes universitarios las líneas estratégicas del trabajo que el Colef CV desarrollará en los próximos años.
La defensa de la educación física de calidad será uno de los grandes ejes de la política colegial y, por ello, se instó a las universidades a crear una mesa sectorial por la educación física escolar con el objetivo de aumentar el horario de la asignatura tanto en Primaria como en Secundaria.
Asimismo, se trató la regulación profesional en el ámbito estatal y autonómico, los procesos judiciales y administrativos desarrollados y los nuevos nichos de empleabilidad del futuro egresado y su trabajo multidisciplinar con los profesionales sanitarios.
La jornada concluyó con una ronda de propuestas a desarrollar entre las universidades y el Colef CV con el objetivo de dar a conocer al alumnado los servicios y beneficios de la colegiación y las obligaciones de la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana.