El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (Colef CV) se reunió el pasado martes con el Director General de Política Educativa de la Generalitat Valenciana, Jaume Fullana, para analizar la educación física en Segundo de Bachillerato.
Vicente Miñana, vicepresidente del Colef CV, y Nuño Jiménez, vocal de la Junta de Gobierno del Colef CV, expusieron a Fullana el malestar del colectivo que representan ante la decisión de considerar la asignatura de educación física como adicional y voluntaria en Segundo de Bachillerato.
Pese a ello, el director general de política educativa explicó que no ve posible una mejora de la asignatura en Segundo de Bachillerato si no hay un cambio de la Lomce porque en estos momentos se le ha dado prioridad a la filosofía que no tenía carga lectiva y pasa a tener tres horas.
La educación física, en palabras de Fullana, ha sido la segunda opción que más prioridad le han otorgado, puesto que ha pasado de no tener presencia a dos horas, aunque desde el Colef CV se estima que no es suficiente.
Asimismo, aseguró que entienden perfectamente el desencanto del Colef CV y sus miembros, pero que no pueden hacer más porque han ampliado el curriculum de bachiller hasta las 32 horas y que, en ningún caso, querían traspasar esa línea.