Transparencia

Última modificación: Junio de 2022

Normativa de aplicación

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, prevé que las Corporaciones de Derecho Público, en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo, estén sujetas al régimen de publicidad activa y pasiva que en ella se establece. En concreto, se aplicará al Consejo General de la Educación Física y Deportiva, en cuanto a Corporación de Derecho Público, lo previsto en el Título I y II de la Ley. Dentro de las obligaciones dirigidas a las Corporaciones de Derecho Público, se incluyen las obligaciones de transparencia activa establecidas en los artículos 5 y 8 de la Ley, y las obligaciones de transparencia pasiva regulada en los artículos 17 y siguientes.

Ley de Transparencia – Estatal.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTGB), en el ámbito concreto de las Corporaciones de Derecho público (Art. 2, apartado e), tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad sujeta a derecho administrativo y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a dicha actividad.

Entidades Obligadas

Todas las Administraciones Públicas, entidades del sector público, órganos constitucionales (incluida la Casa de su Majestad el Rey) y sus equivalentes a nivel autonómico, así como Fundaciones del Sector Público, Asociaciones constituidas por Administraciones Públicas o Sociedades Mercantiles con participación pública mayoritaria, las Corporaciones de Derecho Público, en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo, están obligadas a cumplir la Ley de Transparencia. Es decir, deben publicar la información que la Ley menciona y, además, responder a las solicitudes de información que se presenten.

Leyes de Transparencia – Autonómica.

Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana. Publicada en Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº7500, de 8 de abril de 2015 y en Boletín Oficial del Estado nº 100, de fecha 27 de abril de 2015.

Ley 1/2022, de 13 de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana. Publicada en Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº9323, de 22 de abril de 2022 y en Boletín Oficial del Estado nº 119, de fecha 19 de mayo de 2022.

Ámbito subjetivo de aplicación

Artículo 2.1.f. Las corporaciones de derecho público, en lo relativo a sus actividades sujetas a derecho administrativo.

Transparencia en el COLEFCV

En la plataforma por la que podrá acceder a la información institucional, organizativa, económica, presupuestaria… relativa a los actos de gestión administrativa actualizada, de mayor relevancia del Colegio de Licenciados en Educación física y ciencias de la Actividad física y deporte de la Comunidad Valenciana, conforme a la Ley 19/2013 (Capítulo II).

¿A quién va dirigido?

El portal está dirigido a las personas consumidoras, usuarias, alumnado, deportistas y/o Licenciados y graduados en Educación Física y Ciencias de la actividad Física y Deporte que deseen obtener información relativa al funcionamiento del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana, normas estatutaria, información económica… O realizar trámites relacionados con el colegio.

INFORMACIÓN

Institucional, organizativa y de planificación