RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública | DOGV nº9001 de 20-01-2021

RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública | DOGV nº9001 de 20-01-2021

With 0 Comments, Categoria Deporte, Gestión Deportiva, Legales,
Hoy se ha publicado en el Dirari Oficial de la Generalitat Valenciana, la “RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”.
En ella, textualmente se especifica en el apartado primero, “Acordar, con carácter transitorio, las siguientes medidas, que serán de aplicación en todos los municipios de la Comunitat Valenciana”, y concretamente el el punto 3 del apartado las “Medidas en deportes, actividad física e instalaciones deportivas “.
Respecto de las mismas, indica lo siguiente:
  1. Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes. El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre/modalidades individuales (senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat.
  2. Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.
  1. Se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos. Sin perjuicio de las excepciones contempladas en el párrafo anterior, no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.
Por último, se informa que desde el COLEF CV, entendemos que el Decreto de Presidencia al que se alude en el apartado a), es al DECRETO 20/2020, de 18 de diciembre, del president de la Generalitat publicado el pasado 18 de diciembre en el DOGV, en cuyo apartado Tercero respecto de la “Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados”, en su punto dos, indica “La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y ello sin perjuicio de las excepciones que se establezcan respecto de dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público”.
Os seguiremos manteniendo informados respecto de las novedades que se sigan sucediendo.

Deja un comentario