La corporación colegial sigue mostrando su discoformidad ante la decisión de la Generalitat de considerar a la asignatura de Educación Física como "adicional y voluntaria"en 2º de bachiller.

A pesar de las reivindicaciones que se han realizado desde el 2013, la actual administración educativa sigue sin aceptar las demandas que la corporación de derecho público reclama para la mejora de los hábitos deportivos de los escolares, tanto en primaria como secundaria, ya que se sigue sin implementar la tercera hora de Educación Física en Secundaria, sigue sin existir en la formación profesional, y además en 2º de bachillerato solo es "adicional y voluntaria".

Asimismo, en Junio de 2018 los profesores de Educación Física no obtuvieron información sobre cómo proceder para ofertar la asignatura ni sus condiciones ni características. Gracias a la consulta que desde este colectivo se hizo a petición de nuestros colegiados profesiones de Educación Física se contestaron a las cuestiones planteados.

Ante esta situación el COLEF-CV, junto con la Asociación Profesional PROFESPORT y los Decanos de la Facultades que imparten el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana solicitaron formalmente una reunión de urgencia a D. Vicent Marzà Ibáñez Conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport y a D. Miquel Soler Gracia, Secretari Autonòmic d'Educació con el fin de exponerles el posicionamiento del colectivo profesional, y estudiar propuestas técnicas que se ofrecen para poder abordar una solución estratégica de futuro ante tal situación. No se recibió respuesta a la petición de reunión.

No obstante, sigue habilitado cuestionario web para recoger todas aquellas quejas y sugerencias sobre la asignatura de Educación Física en 2º de bachiller con el fin de trasladarselas a través de la corporación colegial a la Conselleria de Educación.

Informe Completo

Comunicado Oficial Comisión Educación