Reuniónes con el Jefe del Servicio de Orientación Académica, Joan Coba

Reuniónes con el Jefe del Servicio de Orientación Académica, Joan Coba

With 0 Comments, Categoria Nueva, Sin categoría,

MARZO 2017

Se informa al colectivo de Colegiados/as que recientemente hemos recibido un nuevo escrito del Jefe del Servicio de Orientación Académica, Joan Coba. En esta ocasión nos informa que respecto a la cuestión de la modificación del currículum, nos informa que desde su Servicio han propuesto que la Educación Física sea un de las materias a elegir en 2º de Bachiller, más o menos como estaba hace unos años. Dichas propuestas siempre han de recibir un informe jurídico que avale o no las sugerencias, por lo que en este momento están esperando si dicho informe avalará la misma, dada la legislación actual.

Desde el COLEF CV, os seguiremos informando de los sucesos que se vayan produciendo e igualmente realizando todas aquellas acciones que contribuyan a la recuperación de la materia de la Educación Física en la referida etapa formativa.

 

ENERO 2017

Se informa al colectivo de Colegiados/as que recientemente hemos recibido con especial alegría para nuestro colectivo profesional, la notícia que nos traslada el Jefe del Servicio de Orientación Académica, Joan Coba, quien nos ha informado que el grupo de expertos de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, ya se están reuniendo con la finalidad de desarrollar el currículum de la asignatura de Educación Física en 2º de Bachiller, con la intención de que el mismo esté preparado para el próximo curso académico, recuperando de este modo nuestra materia entre el colectivo estudiantil de dicha etapa formativa. Desde el COLEF CV os seguiremos informando de los nuevos acontecimientos que se vayan produciendo.

Celebramos que los argumentos defendidos por esta Corporación de Derecho Público hayan contribuido a reactivar la recuperación de dicha materia para el colectivo estudiantil.

JULIO 2016

Durante la mañana del día 21 de Julio del 2016, el COLEF-CV respresentado por su Presidente,Vicent Miñana y por el Gerente,Vicent Montañana, se han personado en las dependencias de la Conselleria para reunirse con el Jefe del Servicio de Orientación Académica Joan Coba.

Desde el Colegio Profesional se han tratado temas como: la supresión de la asignatura de Educación Física como optativa en 2º de Bachiller, la disconformidad con la aplicación de "Anatomía aplicada" y "Artes escénicas y Danza" entre otros temas de interés.

Una vez comunicados los argumentos propuestos, el COLEF-CV solicita que, como mínimo, se restablezca la asignatura de Educación Física como optativa en 2º de Bachiller.

A continuación adjuntamos un vídeo del Presidente del COLEF-CV explicando la reunión mantenida:

 

Imagen_Conselleria

Vídeo explicativo Presidente

#SiEducacióFísica

Deja un comentario