El Colef CV y la Conselleria de Sanidad y Salud Pública coordinan estrategias para impulsar proyectos.

El Colef CV y la Conselleria de Sanidad y Salud Pública coordinan estrategias para impulsar proyectos.

With 0 Comments, Categoria Comisión, Reunión,
El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEF CV) se ha reunido hoy con Pablo Rodríguez, subdirector general de Planificación y Ordenación Asistencial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el objetivo de encontrar fórmulas para impulsar proyectos de ejercicio físico y promoción de la salud a través de los municipios.
José Luis Herreros, presidente del Colef CV, junto con Jesús Beltrán, colaborador de la comisión de ejercicio y salud del Colegio (Colegiado nº54.791), explicaron al subdirector los proyectos que ya se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana y que están dando excelentes resultados para los usuarios deportivos.
De hecho, uno de ellos, el programa ViuActiu de Benicarló, ha sido recientemente reconocido por la OMS como el ejemplo de referencia de buenas prácticas a nivel nacional y europeo como modelo de prescripción de ejercicio físico individualizado desde centros de Atención Primaria, donde bajo supervisión médica y multidisciplinarmente,  intervienen los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con poblaciones especiales.
El Colef CV ofreció su colaboración a la Conselleria para llevar a cabo todas las iniciativas que estimen oportunas en materia de promoción de salud a través de la actividad física y el deporte, sobre todo en los municipios adheridos a la Xarxa Salut de la GV.
En esa línea, Daniel Adel, del Fórum de l’Esport del PSPV, estuvo también presente en la reunión, apoyando la iniciativa del Colef CV para que sea trasladada al máximo número de ayuntamientos posibles.
El Presidente del COLEF CV, Jose Luis Herreros (centro) y el Colegiado Jesús Beltrán (Dcha) con los representantes de la Conselleria de Salut.

(De izquda. a dcha.) Daniel Adel, PSPV; Jose Luis Herreros, Presidente del COLEF CV; Pablo Rodríguez, Subdirector Gral de Planif. y Ord. asistencial de la Conselleria de Sanitat; Jesús Beltrán, colaborador de la Comisión de Salud del COLEF CV.


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario