Durante el año 2018, este Colegio Profesional convocó elecciones de la que resulto ganador el la candidatura encabezada por D. José Luís Herreros Saiz. Las líneas estratégicas de la nueva candidatura, se ha propuesto como principales retos, los siguientes:

1. Mejorar la atención al colegiado, especialmente en la parte de oferta formativa continua y desarrollo profesional.
2. Continuar con las actuaciones en defensa de la profesión y cumplimiento de la Ley del Deporte de la CV.
3. Potenciar, dignificar la Educación Física y recuperar las horas eliminadas de la asignatura de Educación Física, haciendo especial incapié en 2º de Bachiller.

Crear sinergias las administraciones deportivas y sanitarias, potenciando la creación de equipos multiciplinares, especialmente en el ámbito sanitario.

Las líneas estratégicas del COLEFCV para la legislatura, han sido plasmadas en la aprobación del Plan Estratégico 2018-2020. Durante este primer año, los hitos más importantes conseguidos por nuestra corporación colegial, han sido los siguientes:

1. Actividad física, deporte y salud: la "receta deportiva".
2. Principales acciones en Defensa de la profesión y de la Ley 2/2011 del deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana.
3. Anteproyecto de ley, de la Generalitat, por el cual se ordena el ejercicio de la profesiones del deporte de la Comunidad Valenciana.
4. Difusión y puesta en valor de la publicación de las Competencias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el BO
5. Aportaciones al proceso de consulta previa sobre un anteproyecto de Ley Orgánica de Modificación de la actual Ley de Educación y de ley del Deporte Estatal.
6. Situación actual de la Educación Física en el sistema educativo valenciano.
7. Ronda de Reuniones con los Partidos Políticos de les Corts Valencianes.
8. Mejorar la atención al colegiado.

Informe Completo

Saludo del Presidente