RESOLUCIÓN de 11 de Marzo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública | DOGV nº9040 de 12-03-2021

RESOLUCIÓN de 11 de Marzo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública | DOGV nº9040 de 12-03-2021

With 0 Comments, Categoria Deporte, Gestión Deportiva, Legales,
Hoy se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la “RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que modifica la Resolución de 5 de diciembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”.
Respecto de ésta caben destacar que los puntos directamente con nuestro son el punto 12. Entre éstos destacamos el 12.1 respecto de la Actividad física y deportiva de carácter general, el 12.2. Actividad física y deportiva de la población en edad escolar de las etapas educativas de Infantil y Primaria fuera de la jornada escolar, 12.3. Entrenamientos del deporte federado, de los Campeonatos de Deporte Universitario, y de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana de la educación secundaria, 12.4. relacionado con las Competiciones deportivas y el 12.5. relacionado con las Instalaciones deportivas.
Respecto de éste último, destacar lo siguiente:
  • a) En las instalaciones deportivas abiertas y cerradas podrá realizarse la actividad física y deportiva regulada en los puntos anteriores, y en las condiciones que se establecen en estos. A efectos de esta resolución, se considera instalación deportiva abierta, aquel espacio abierto deportivo, no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de tres paredes o muros.
  • b) En las instalaciones deportivas abiertas, el aforo máximo permitido será de una persona usuaria por cada 2,25 m² de superficie útil para el uso deportivo. Este cálculo se aplicará globalmente y para cada una de las dependencias de uso deportivo de la instalación. Los aforos de los otros servicios no deportivos de qué pueda disponer la instalación se regirán por su normativa específica.
  • c) En las instalaciones deportivas cerradas, el aforo máximo permitido será de un 30 %.
  • d) En las piscinas, el aforo máximo permitido será de un 30 % respecto al aforo ordinario de la instalación y del vaso de la piscina. A los efectos de esta resolución, se entiende por aforo ordinario aquel que establezca la normativa específica aplicable, y en su defecto el de una persona usuaria por cada 4 m² de lámina de agua.
  • [...]
  • h) Se permite el uso de vestuarios, con un aforo máximo permitido de un 30 % respecto al aforo ordinario. A los efectos de esta resolución, se entiende por aforo ordinario aquel que establezca la normativa específica aplicable, y en su defecto el de una persona usuaria por cada 3 m² de superficie útil. Se podrán utilizar las duchas cuando estas sean individuales y cumpliendo siempre con el protocolo establecido al efecto por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Por último destacar que la presente resolución producirá efectos desde las 00.00 horas del día 15 de marzo de 2021 y mantendrá su vigencia hasta las 23.59 horas del 12 de abril de 2021, según lo establecido en su punto Sexto, respecto de la eficacia de la Resolución.
Igualmente, se informa que se ha publicado el "DECRETO 8/2021, de 11 de marzo, del president de la Generalitat, por el que se determinan las medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y de limitación de la movilidad, para el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 12 de abril de 2021".
Os seguiremos manteniendo informados respecto de las novedades que se sigan sucediendo.
Para resolver alguna duda al respecto el COLEF CV recuerda que se debe remitir por escrito a la dirección de info@colefcafecv.com

#SoyColef

#Colégiate

#SomosParteDeLaSolución

Deja un comentario