Presentación del Libro: El interés general como principio rector de la acción pública en el deporte local

Presentación del Libro: El interés general como principio rector de la acción pública en el deporte local

With 0 Comments, Categoria Sin categoría,

El interés general como principio rector de la acción pública en el deporte local.

El “interés general” es el principio que debe regular la acción pública de las Entidades locales. Sin embargo, bien por desconocimiento, costumbre o bien por otros intereses, continuamos observando actuaciones públicas que dificilmente podríamos considerar que responden al interés general.

El presente libro relaciona y explica cómo la concreción de un concepto jurídico indeterminado como el de "interés general" puede garantizar la indispensable seguridad jurídica y una deseable coherencia en la gestión de la política deportiva local. Además, se centra en la acción pública de fomento, concretando dicha acción a través de dos procesos que resultan determinantes en la actual coyuntura económica y social: la cesión de instalaciones deportivas municipales a asociaciones deportivas y la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras del deporte local.

El acto se celebrará el próximo 20 de Junio (martes) a las 19h, en la Sala Gregori Mayans del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), en la calle Guillem de Castro nº8, Valencia.

Invitación Presentación Libro

Deja un comentario