NUEVA PNL presentada en Las Cortes por el PSPV, de Desarrollo de programas de prescripción de ejercicio físico promovida desde centros de Atención Primaria en colaboración con Ayuntamientos.

NUEVA PNL presentada en Las Cortes por el PSPV, de Desarrollo de programas de prescripción de ejercicio físico promovida desde centros de Atención Primaria en colaboración con Ayuntamientos.

With 0 Comments, Categoria Legales, Salud,
Nueva PNL presentada en Les Corts, por parte del PSPV para la implantación de programas de prescripción de ejercicio físico y dinamización comunitaria en salud, es decir, los llamados coloquialmente programas de "receta deportiva" (https://www.cortsvalencianes.es/ca-va/consulta_iniciativas#trp/iniciativa/189907370787872)
Esta PNL es la consecuencia lógica, de la especial sensibilidad que desde el 2017 la Conselleria de Sanidad y Salud Universal, ha tenido hacia este tipo de iniciativas, desde la inclusión en el Plan de Salud 2016-2020 de la "prescripción de actividad física en atención primaria adaptada a las necesidades individuales".
De esta forma, la propia Conselleria de Sanidad, ha ido formalizando desde el 2017, convenios con ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, para el fomento de la actividad física y el ejercicio físico supervisado en poblaciones sedentarias y/o crónicas, todo ello en equipos multidisciplinares integrados por personal sanitario y Licenciados en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte.
El COLEFCV, ha desarrollado desde entonces una labor estrecha de colaboración con la Conselleria de Sanidad y los municipios interesados de la CV para el asesoramiento gratuito en la implantación de este tipo de iniciativas. Iniciativas que sin duda, y tras esta PNL del PSPV se configurarán como programas de gran importancia estratégica dentro de los servicios deportivos municipales en las próximas décadas.
Sin duda una estupenda iniciativa que nuestra corporación colegial aplaude, dado que representa además, una posibilidad de conexión programática con el aumento de horas de la Educación Física de Calidad.

¡Seguimos sumando!

#colegiate

#juntossomosmasfuertes


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario