Mercedes Ventura, de Ciudadanos, se reúne con el Colef CV para tratar la actualidad

Mercedes Ventura, de Ciudadanos, se reúne con el Colef CV para tratar la actualidad

With 0 Comments, Categoria Reunión,
Mercedes Ventura, diputada en las Cortes por Ciudadanos, mantuvo una reunión con José Luis Herreros y Nuño Jiménez, presidente y vocal del Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana, respectivamente.
Durante el encuentro, los representantes del Colef CV le trasladaron las últimas actuaciones que están llevándose a cabo desde el colegio para lograr que la asignatura de educación física goce del protagonismo necesario en Segundo de Bachillerato.
Como en las reuniones con otros representantes políticos, Herreros le entregó a Ventura el informe realizado por la comisión de educación en el que se hace un análisis pormenorizado de los problemas que se están encontrando en su implantación.
Asimismo, se le manifestó la importancia del aumento de horas de educación física en el sistema educativo valenciano con el objetivo de mejorar los hábitos deportivos de los jóvenes escolares, los programas desarrollados en la Comunitat en relación a la materia deportiva y los programas de ejercicio físico con poblaciones especiales.
Por último, la diputada de Ciudadanos conoció el punto de vista del Colef CV en lo referente al desarrollo de una ley de profesionales del deporte de la Comunitat Valenciana, como se ha hecho en otras autonomías.
El objetivo es que esta ley proteja al usuario y al deportista, la prestación de servicios deportivos de calidad y la armonización profesional de las diferentes titulaciones deportivas existentes.

twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario