El Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV exige que la prestación de servicios de educación física se reconozca como esencial

El Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV exige que la prestación de servicios de educación física se reconozca como esencial

With 0 Comments, Categoria Deporte, Educación, Manifiesto,
El COLEF CV exige que la prestación de servicios de E.F. y A.F. y deporte se reconozca como esencial.
El Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV) exige que la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte, a cargo de profesionales y técnicos cualificados, se reconozca como actividad esencial, puesto que el acceso a estos servicios constituye un derecho constitucional.
La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha provocado que la prestación de servicios de actividad física y el deporte no se pueda ofrecer en algunos casos por las restricciones generales de los diferentes instituciones locales, autonómicas o estatales. De esta forma, el Colef CV solicita que las citadas restricciones estén basadas en evidencias y datos de contagio que las justifiquen.
Asimismo, el ente colegial pide que, en determinados niveles de alerta sanitaria, se faciliten espacios públicos a todas las entidades y profesionales que no puedan prestar sus servicios en sus instalaciones porque no reúnen las condiciones de seguridad y prevención por la pandemia de la COVID-19.
La corporación de derecho público presidida por José Luis Herreros reclama que si no es posible adecuar nuevos lugares para desarrollar la actividad, se ofrezcan ayudas económicas para que las instalaciones deportivas se adapten a las medidas necesarias para que se pueda seguir prestando los servicios deportivos.
Por otra parte, la Generalitat Valenciana debe garantizar el acceso a la práctica deportiva a toda la ciudadanía sin distinción de ningún tipo así como que los servicios sean prestados por profesionales con titulación deportiva oficial. Asimismo, la institución presidida por Ximo Puig debe garantizar que las personas que requieran especial atención (edad, capacidad física o psíquica, patologías…) continúen recibiendo los servicios deportivos, bajo prescripción médica, por profesionales colegiados con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Por último, el Colef CV reclama a la administración pública que exista un certificado para la práctica físico-deportiva, supervisada por profesionales y técnicos, en los casos que sea necesario acreditar el desplazamiento.

Manifiesto COLEF CV

 

¿Quieres adherirte a este Manifiesto y que tu entidad aparezca junto con otras entidades muy relevantes a nivel autonómico, nacional e internacional?

 

SÚMATE al Manifiesto por una EF y AFD como actividad esencial

Una vez cumplimentao el anexo, mándanoslo a info@colefcafecv.com


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario