La Comunitat Valenciana, pionera en la prescripción de ejercicio físico supervisado

La Comunitat Valenciana, pionera en la prescripción de ejercicio físico supervisado

With 0 Comments, Categoria Jornada,
La Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente en el ámbito de la prescripción de ejercicio físico supervisado, ya que desde el año 2017 los municipios ya pueden firmar convenios de este tipo de proyectos con sus Centros de Atención Primaria y la Conselleria de Sanidad.
A colación, durante la presente semana se presentó en Murcia un nuevo programa llamado “Activa-Cardio” dirigido a los pacientes de cardiopatías en el que se les prescribirá ejercicio físico.
Este programa, presentado por la Consejería de Salud, busca fomentar la práctica de actividad física en los espacios que están preparados para ello (en el Palacio de los Deportes de Murcia inicialmente) y bajo las directrices de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas.
Regresando al ámbito de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (Colef CV) asesora y ayuda a las corporaciones municipales en la puesta en marcha de estas iniciativas tan beneficiosas para la sociedad actual.
En la Jornada sobre Promoción de la Salud a través de la Actividad Física y el Deporte, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero, también se tratará este tema tan vigente en nuestro día a día.
  • Lugar: universitat Politècnica de València. Camino de la Vera, s/n. 46022 València
  • Inscripción Gratuita

    Programa

    Acceso Inscripción gratuita

    Oferta COLEGIADOS/AS

    Jornada Promoción de la Salud

  • Deja un comentario