Daniel Adell, del PSPV-PSOE: “Impulsaremos políticas deportivas que amplíen servicios educativos y de salud, en todas las edades y en condiciones de seguridad para ampliar y mejorar nuestro sistema de bienestar”

Daniel Adell, del PSPV-PSOE: “Impulsaremos políticas deportivas que amplíen servicios educativos y de salud, en todas las edades y en condiciones de seguridad para ampliar y mejorar nuestro sistema de bienestar”

With 0 Comments, Categoria Jornada,
Daniel Adell, representante del PSPV-PSOE, ha explicado en una charla con el Colef CV los temas sobre los que tratará en la próxima Jornada sobre Programas Electorales en Materia Deportiva, que se celebrará el próximo 13 de abril a partir de las 10 horas en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.
“Impulsaremos políticas deportivas que amplíen servicios educativos y de salud, en todas las edades y en condiciones de seguridad, para ampliar y mejorar nuestro sistema de bienestar”, indicó el representante socialista. Adell destacó que su partido está comprometido con “la mejora de nuestra sociedad a través de políticas de educación y sanidad de calidad universales. Y el deporte para nosotros también es una herramienta para la igualdad de oportunidades y el progreso social y económico”. “Para ello debe ser seguro para los usuarios y dirigido por profesionales, por eso apoyamos como primera medida la ley de regulación de profesiones del deporte”, agregó.
Por otra parte, también habló de la íntima vinculación entre la educación y el deporte: “En educación queremos mejorar las capacidades del profesor de educación física, que sea promotor de la salud y pueda detectar problemas tempranos, que la administración valore sus iniciativas de deporte escolar fuera del horario lectivo y que los centros obtengan subvenciones finalistas promoverlas”. “En salud queremos extender los proyectos rigurosos de "receta deportiva” con egresados de ciencias de la actividad física a cargo y fomentar nuevos planes de deporte para todos en poblaciones específicas. Y queremos remover los obstáculos que existen a poblaciones excluidas, sobre todo menores, para la práctica del deporte en igualdad de condiciones que el resto”, continuó.
Respecto a los deportistas de élite, Adell explicó que quieren mejorar el deporte poniendo “atención en las carreras de nuestros deportistas de élite, complementando aquellas iniciativas privadas que ya están ayudándolos para liderar una visión de interés general, más justa, a todo el ecosistema deportivo haciéndolo más competitivo en su conjunto”.
Por último, Adell comentó que la actividad física tiene “un valor social al que se le pueden aplicar políticas públicas de fomento en educación, sanidad, bienestar social o turismo para que mejore la vida y las oportunidades de las personas”.
LUGAR: Aula Magna, centre cultural LA NAU de la Universidad de Valencia, C/ Universitat, 2 de Valencia.
FECHA: 13 de abril de 2019 a partir de las 10h
Inscripciones
Cartel y Programa

twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario