La FDM Valencia sigue sin cumplir la sentencia que le obliga a que sus directores de polideportivo tengan la titulación en CAFD

La FDM Valencia sigue sin cumplir la sentencia que le obliga a que sus directores de polideportivo tengan la titulación en CAFD

With 0 Comments, Categoria Legales,
Valencia, 12 marzo de 2019.- La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia continúa sin cumplir la sentencia judicial que hace un año le obligaba a dotar de titulados universitarios en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en siete plazas de directores de polideportivo municipal de gestión directa.
En la actualidad solo un polideportivo cumple con la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo nº5 de Valencia, que exigía a la FDM Valencia a modificar la relación de puestos de trabajo calificando estas plazas con la exigencia de titulación de licenciado/graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en cumplimiento de la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana.
Pese a todo, cuatro directores continúan ejerciendo sus funciones sin la titulación exigida, uno está pendiente de jubilarse en próximas fechas y otros dos están de baja de larga duración.
El Colegio Profesional de Graduados/Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Colef CV) advirtió a la presidenta de la FDM Valencia, Maite Girau, que el ente debía asignar a titulados a los puestos antes mencionados sin necesidad de despedir a ningún trabajador.
Sin embargo, la política de personal de la FDM Valencia ha decidido cubrir otras plazas de menor responsabilidad y necesidad mientras que siguen dirigiendo las instalaciones personas que incumplen la Ley del Deporte.
La Fundación Deportiva Municipal de Valencia gestiona 45 instalaciones deportivas complejas, 17 campos de fútbol y 59 instalaciones básicas que permiten más de 10 millones de usos anuales.
Ante tal número de usuarios, la FDM Valencia debe cumplir con la Ley del Deporte ante eventuales responsabilidades de autoridades y funcionarios que han de velar sobre su eficiente y legal destino.
Como sucedió con la FDM Valencia, el Colef CV ha conseguido sentencias favorables con otros 19 ayuntamientos como consecuencia del incumplimiento de la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana. En este sentido, las corporaciones de Almenara, Paiporta, Villajoyosa o Benetúser son ejemplos de municipios con sentencia firme, cuyo requerimiento de ejecución de sentencia sigue pendiente con los consiguientes riesgos para los usuarios. Otros municipios como Catarroja, Burjassot o Vall d'Uixó, continuan también a fecha de hoy, sin cumplir la Ley del Deporte.
Por el contrario, otras localidades como Canals, San Juan de Alicante o Crevillent sí han ajustado sus equipos de trabajo y durante el año pasado han convocado las plazas de técnico para la dirección técnico-deportiva del municipio.

twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario