El presidente del Colef CV participa en las Jornadas Sobre Paciente Activo de la Conselleria de Sanidad

El presidente del Colef CV participa en las Jornadas Sobre Paciente Activo de la Conselleria de Sanidad

With 0 Comments, Categoria Jornada, Notas de prensa,

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (Colef CV), representado por su presidente José Luis Herreros, participó en las II Jornadas Sobre Paciente Activo, organizado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

La aportación de Herreros versó sobre los protocolos de implementación de ejercicio físico desde la atención primaria, en colaboración con los servicios deportivos municipales.

En estos programas de ejercicio físico supervisado, los médicos de atención primaria prescriben la realización del mismo y derivan, en los casos que proceda, a licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte.

La Conselleria de Sanitat está siendo pionera en la implantación de este tipo de programas multidisciplinares a través de la firma de convenios con Ayuntamientos como los de Benicarló, Bugarra, Marines, Llíria, Chelva o la Mancomunidad del Alto Turia.

El Colef CV, además, se pone a disposición de cualquier ayuntamiento interesado para asesorarle gratuitamente sobre los trámites administrativos y técnicos a realizar para implementar dichos programas en sus localidades.

Imágenes del Evento:

WhatsApp Image 2018-06-10 at 15.53.02

WhatsApp Image 2018-06-10 at 15.53.01

 

 

Deja un comentario