El diputado por Compromís de las Cortes Valencianas, Jordi Juan, recibe a los representantes del Colef CV para analizar políticas deportivas en la CV

El diputado por Compromís de las Cortes Valencianas, Jordi Juan, recibe a los representantes del Colef CV para analizar políticas deportivas en la CV

With 0 Comments, Categoria Legales, Reunión,
El Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (Colef CV), representado por el presidente José Luis Herreros y el vocal Vicente Gadea, se ha reunido con Jordi Juan, diputado de las Cortes Valencianas por parte de Compromís, para tratar temas relacionados con la profesión.
El estado de la materia de educación física en Segundo de Bachillerato fue uno de los puntos relevantes que se trataron. Así, el Colef CV entregó al representante de Compromís el informe elaborado por la comisión de educación y sus problemas en la implantación de la misma.
Además, se le trasladó la posición unánime por parte de la corporación colegial en apostar de forma decidida por la mejora de hábitos deportivos escolares a través del aumento de horas de educación física en el sistema educativo valenciano, así como otras medidas.
Por otra parte, se trataron iniciativas sobre proyectos de ejercicio físico orientados a poblaciones crónicas y poblaciones especiales.
Por último, durante el cónclave se analizó la futura ley de profesiones del deporte de la Comunitat Valenciana. En la actualidad, seis comunidades autónomas –Murcia ha sido la última en sumarse- cuentan con regulación de las profesiones.
En este sentido, la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana ya realizó el proceso participativo previo al trámite legislativo. El futuro documento buscará la protección del usuario y del deportista, la prestación de servicios deportivos de calidad y la armonización profesional de las diferentes titulaciones deportivas existentes.

 


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario