El Consejo COLEF recuerda las materias cuya enseñanza corresponde a los profesores de Educación Física

With 0 Comments, Categoria Legales,

Consejo-Min

El pasado sábado día 18 de julio de 2015, se presentaba en el BOE el Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.

Este es el RD que presentan las materias que establece las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, asignando en sus anexos las materias del currículo que corresponde impartir a cada una de estas, y la formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato.

Así pues, actualmente y según este RD 665/2015, el profesor de Educación Física sólo es especialista en Educación Física y por lo tanto sólo puede impartir esta materia.

El Consejo COLEF, previo a la publicación de este RD, participó en la modificación de los borradores mostrando su disconformidad, quejas y alegaciones tal y como resumimos a continuación.

 

ALEGACIONES PRESENTADAS POR EL CONSEJO COLEF

 

Gracias al trabajo desarrollado por el comité de personas expertas del Consejo COLEF en el área de Enseñanza de la Educación Física coordinada por la Dra. Mónica Aznar (Col. 7493) se presentaron dos escritos de alegaciones al Proyecto RD por el que se modifican el RD 1834/2008 y el RD 860/2010 y se establecen las correspondencias entre materias del currículo anterior y de la nueva ordenación durante los periodos de información pública de abril 2014 y diciembre 2014 en el que se defendía lo siguiente:

1. Que las condiciones para impartir las materias de EDUCACIÓN FÍSICA en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en el Bachillerato (BTO) en centros privados fuera "Título de Licenciados/as en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grados en Ciencias de la Actividad fisca y el deporte y Licenciados/as de Educación Física".

2. Asignar a la especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA de los cuerpos la materia de Bachillerato denominada Anatomía Aplicada.

3. Asignar a la especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA la Materia de la Educación Secundaria Obligatoria denominada Artes Escénicas y Danza, junto a las especialidades de Lengua castellana y literatura y de Música.

Puesdes descargar el informe-resumen pinchando AQUÍ.

Deja un comentario