El Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV reitera sus advertencias a la sociedad tras el regreso a la práctica deportiva.

El Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV reitera sus advertencias a la sociedad tras el regreso a la práctica deportiva.

With 0 Comments, Categoria Notas de prensa,

Los incidentes de deportistas en el territorio nacional llaman a la prudencia y a la vuelta progresiva a la actividad física.

El Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV) vuelve a hacer una llamada a la prudencia a la sociedad en referencia a la vuelta de los ciudadanos a la práctica deportiva tras casi dos meses de inactividad.
Los accidentes de ciclistas y los problemas de usuarios en la vuelta a la actividad física han provocado que, de nuevo, el Colef CV lance un aviso a todos los deportistas para que el regreso a la práctica deportiva sea prudente y orientada por un profesional.
“Es necesario que las administraciones hagan una mayor difusión para concienciar a la población sobre la vuelta a la práctica deportiva gradual. En este sentido, un graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte graduado es el profesional de referencia para hacerlo”, ha explicado José Luis Herreros, presidente del Colef CV.
El ente colegial ha hecho durante las últimas semanas un llamamiento a la precaución a través de su campaña “Haz deporte con seguridad” en el que se insta a cumplir con unas normas de solidaridad, sentido común, seguridad y salud.
Pese a todo, se han producido diferentes incidencias durante la vuelta a la actividad deportiva que el Gobierno había decretado, entre los que hay que incluir el fallecimiento de un ciclista a causa de un infarto.
Herreros ha reiterado que las administraciones deben “frenar el intrusismo en el sector deportivo y las barbaridades que vemos por internet a través de youtubers, influencers y otras personas que, sin ninguna titulación, dan lecciones de entrenamiento y salud. No le veo sentido a que un cuidador pueda acompañar a una persona, y un Entrenador Personal o un Preparador Fisico no pueda hacerlo con sus deportistas guardando las distancias".
Por este motivo, el presidente del Colef CV ha recordado que nas que nunca se hace necesario la regulación profesional para garantizar la salud de los usuarios: “Hay que regular de una vez por todas las profesiones del deporte y que las malas prácticas podamos ir erradicándolas”.
“La falta de una cultura físico-deportiva provoca estos gravisimos hechos que le cuestan la salud a muchos usuarios. Y esa cultura-deportiva deberia empezar por la asignatura de Educación Física escolar, que debe tener más horas y presencia en el currículum”, ha añadido.

 

Ampliar imagen

 


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario