El Colef CV se congratula de la publicación de las competencias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el BOE

El Colef CV se congratula de la publicación de las competencias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el BOE

With 0 Comments, Categoria Sin categoría,
El Colegio de Licenciados en Educación Física y Actividad Físicad de la Comunitat Valenciana (Colef CV) se congratula de la publicación de las competencias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicadas ayer.

 

La labor en el ámbito del ejercicio físico relacionado con la salud y con las diferentes áreas de la actividad física y el deporte, enseñanza formal e informal físico-deportiva, entrenamiento físico y deportivo, la dirección técnico deportiva en entidades privadas y públicas, entre otras, fueron las competencias que se recogen en el documento.

 

Asimismo es importante destacar la regulación de las competencias en la programación, ejecución y evaluación del programa de ejercicio físico a poblaciones especiales y/o con patologías y/o enfermedades prescritas y diagnosticadas por un médico.

 

José Luis Herreros, presidente del Colef CV, desea hacer publicas las felicitaciones oportunas por la interlocución de José Manuel García, presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de los otros agentes que han intervenido.

 

“Esta es una concreción jurídica más de la consolidación que nuestros estudios tienen en la sociedad y para la sociedad. Llevamos aportando salud a toda la población desde hace décadas y asi establece que podamos hacerlo las diferentes leyes autonomicas del deporte, por supuesto sin el menoscabo de las competencias atribuidas a los profesionales sanitarios en su propia ley que los regula”, explicó Herreros.

 

“Esta resolución orientará el desarrollo de los actuales y futuros planes de estudio de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y su orientación hacia nuestros actuales ámbitos de intervención (docencia, gestión, salud, rendimiento poblaciones especiales, turismo activo…)”, continuó.

 

“Hay que destacar que además deja totalmente claro nuestras competencias académicas para intervenir con poblaciones especiales a través del trabajo multidisciplinar con otros profesionales (por ejemplo, un médico), hecho que, por otro lado, se lleva haciendo desde hace décadas”, concluyó el presidente del Colef CV.

 

Accede al BOE

Jose Luis Herreros, Presidente del COLEF-CV.

José Luís Herreros Saiz, Presidente del COLEF-CV
Colegiado nº 09201

Deja un comentario