El Colef CV no descansa y continúa trabajando con otras corporaciones

El Colef CV no descansa y continúa trabajando con otras corporaciones

With 0 Comments, Categoria Sin categoría,

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEF CV) y la Sociedad Valenciana de Pediatría refuerzan sus acciones de forma conjunta.

Los objetivos de la renovacion del convenio de colaboracion entre ambas entidades buscaran acciones que  garanticen la protección y la salud del menor a traves del deporte, la EF y el ejercicio fisico.

José Luis Herreros, presidente del Colef CV, y Luis Carlos Blesa, su homónimo en la Sociedad Valenciana de Pediatría, establecieron las primeras pautas de trabajo para unir esfuerzos en beneficio de la población escolar.

Además de aspectos de tematica formativa para ambas corporaciones, se trabajará, entre otras medidas, la búsqueda de protocolos para ayudar a que el profesor de educación física, a partir de recomendaciones pediátricas, disponga de herramientas con las que poder detectar de forma temprana posibles problemas de los jóvenes escolares y se pueda derivar a los profesionales sanitarios correspondientes.

El profesorado de Educación Física, como principal agente de salud del centro  escolar, dispondrá también de un catálogo de servicios,  acciones y  recomendaciones para  poder implementarlos en los centros escolares.

Esta nueva accion del Colef CV, se suma a las ya inciadas en beneficio de la salud de los escolares valencianos, con otras corporaciones como el Colegio de  Dietistas y Nutricionistas o el Colegio de Enfermeria.

Por otra parte, el próximo 26 de abril tendrá lugar la Junta General del Colef CV en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. La cita comenzará a las 18 horas y en ella se tratarán temas de interés para todos los profesionales del deporte de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario