El Colef CV alerta que el 44,5% de los adolescentes de la Comunitat Valenciana han padecido problemas lumbares

El Colef CV alerta que el 44,5% de los adolescentes de la Comunitat Valenciana han padecido problemas lumbares

With 0 Comments, Categoria Nueva,

El Colef CV alerta, ante la vuelta al colegio de los escolares, que el 44,5 por ciento de los adolescentes de la Comunitat Valenciana han padecido alguna vez problemas lumbares y que deben cuidarse los hábitos para evitarlos.

El doctor Vicente Miñana, vicepresidente de la corporación colegial y especialista en la salud de la espalda en la educación escolar, recomienda prácticas que ayuden al cuidado de la salud de los más pequeños.

“Para cuidar la salud de los escolares será importante cuidar el peso de la mochila, que debe ser el 10 por ciento del peso corporal, adoptar buenos hábitos posturales cotidianos y realizar una práctica de ejercicio físico regular”, explicó Miñana.

Por otra parte, el Colef CV recomienda a los padres y madres que se cercioren de la aplicación del artículo 15 de la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana en las actividades en las que participan sus hijos.

En este sentido, todos los monitores de sus hijos deben contar con la titulación adecuada, un seguro de responsabilidad civil derivado de su actividad y el certificado de no constar en el registro de delincuentes sexuales como exige la legislación vigente.

Para ello, los tutores legales de los escolares tienen el derecho de consultar información relativa a la titulación y de la persona que desarrolla la actividad deportiva en la instalación deportiva municipal.


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario