Este Colegio profesional siempre ha trabajado conjuntamente con las Universidades que imparten el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. De hecho, es una de las líneas estratégicas claves de la corporación, en la cuál, hemos avanzado muy positivamente este año. Fruto de ello, son los convenios de colaboración firmados y en trámites de firma con todas las facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, nuestra corporación colegial, ha mostrado su continuo apoyo al trabajo desarrollado por la Conferencia de Decanos en el desarrollo y aprobación de las competencias del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Fruto de este trabajo de la Conferencia de Decanos, el pasado 18 de septiembre se publicó en el BOE la resolución de las competencias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Entre otras, las competencias más imporantes que se recogieron en el documentos son, la labor en el ámbito del ejercicio físico relacionado con la salud y con las diferentes áreas de la actividad física y el deporte, enseñanza formal e informal físico-deportiva, entrenamiento físico y deportivo, la dirección técnico deportiva en entidades privadas y públicas. Asimismo, es importante destacar la regulación de las competencias en la programación, ejecución y evaluación del programa de ejercicio físico a poblaciones especiales y/o con patologías y/o enfermedades prescritas y diagnosticadas por un médico, uno de los principales nichos de empleabilidad actual y futura de los estudiantes del grado.

En línea con los estudios del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el COLEFCV, ha tenido reuniones con la Subdirección General de Universidades para trasladar el posicionamiento colegial respecto de la posible implantación de nuevos grados en la CV. También, ha tenido reuniones con la Subdiracción General de Enseñanzas de Régimen Especial y la Subdirección General de Formación Profesional, respecto del posicionamiento colegial respecto de la posible implantación en la CV de los RRDD 651 Y 653.

Informe Completo