El Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV y la Asociación de Gestores Deportivos de la CV entregan el documento de conclusiones de las Mesas Sectoriales de Gestión Deportiva.

El Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV y la Asociación de Gestores Deportivos de la CV entregan el documento de conclusiones de las Mesas Sectoriales de Gestión Deportiva.

With 0 Comments, Categoria Notas de prensa, Nueva,
El documento de conclusiones recoge las problemáticas planteadas por los diferentes agentes del sector deportivo para su reactivación en la Comunitat Valenciana.
El Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV y la Asociación de Gestores Deportivos de la CV han entregado un documento con recomendaciones a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes para la reactivación progresiva del sector deportivo de la Comunitat Valenciana.
Estas recomendaciones proceden de las conclusiones extraídas de las diferentes mesas sectoriales sobre gestión deportiva, que contaron con la participación de más de 400 inscritos.
El documento recoge las preocupaciones expuestas por los diferentes agentes sobre el brutal impacto económico que ha tenido la crisis de la COVID-19 del sector deportivo. De igual forma también recoge el consenso unánime de la necesidad de un plan de reactivación económica para el sector deportivo valenciano.
La ausencia de normativa que concrete las medidas a adoptar para la reapertura de los centros deportivos y la falta de protocolos de seguridad higiénico-sanitaria que tengan en cuenta la casuística de cada una de las modalidades deportivas, junto con los problemas económicos y laborales de los profesionales del sector, provocará que la reapertura de instalaciones deportivas, gimnasios, servicios deportivos municpales, etc, se ralentice de tal forma que aún influya más en el difícil escenario.
José Luis Herreros, presidente del COLEF-CV, comentó que "se hace necesario la creación de un grupo de trabajo con los diferentes agentes en el que se puedan diseñar medidas concretas para la Comunitat Valenciana".
Asimismo, Miguel Ángel Nogueras, presidente de la GEPACV, también indicó que "se hace más necesario que nunca un trabajo coordinado entre organizaciones e instituciones para una vuelta a la normalidad lo más pronto posible".

Documento de recomendaciones elevado a Conselleria

 

Vídeos de las Mesas Sectoriales de Gestión Deportiva POST COVID-19

Mesa Deporte Federado y de BaseIr a video
Mesa Instalaciones deportivas privadas y AutónomosIr a video
Mesa Deporte MunicipalIr a video

 

 


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario