COLEFCV en los desayunos informativos de Levante EMD | Envejecimiento activo y Actividad Física.

COLEFCV en los desayunos informativos de Levante EMD | Envejecimiento activo y Actividad Física.

With 0 Comments, Categoria Deporte, Salud,
COLEFCV participó en los desayunos informativos de Levante EMD, en este caso abordando la temática del envejecimiento activo y la actividad física como herramienta fundamental para combatirlo..
El Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV) participó en los desayunos informativos de Levante EMD, en este caso abordando la temática del envejecimiento activo y la actividad física como herramienta fundamentales. Así lo defendieron el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte, José Luis Herreros, y la profesora de la Unidad de Rendimiento Físico y Deportivo de la Universitat de València y Colegiada, Cristina Blasco Lafarga.
Herreros detalló el programa Viu-Actiu que están desarrollando ya en dos ayuntamientos, Benicarló y Cheste, basados en «la sinergia entre los profesionales de la sanidad y los de la educación física». El personal de atención primaria prescribe ejercicio y los ayuntamientos ponen las instalaciones para su práctica, que se desarrolla de forma tutelada y «va mucho más allá de la recomendación de "salga usted a andar". Primero se prescribe ejercicio individual según las necesidades y luego se pasa a la fase grupal; en total, hasta 52 sesiones en un año.
De igual modo, Cristina Blasco indició que «el sedentarismo es lo peor que le puede ocurrir a la persona mayor. No es que pierdas la condición física, es que pierdes la autoestima y la dignidad. La gente no quiere vivir más años si no son mejores». Ella es la principal responsable del aval científico del programa Viu-Actiu, que verifica los resultados y calcula la cantidad y la naturaleza de los medicamentos que los mayores pueden dejar de tomar gracias a estos programas.
La conclusión, en términos económicos: «es mucho más productivo el euro empleado en profesionales para que la persona mayor esté saludable que el euro empleado en comprar un respirador».
Puedes ampliar esta información en el enlace al artículo completo que facilitamos seguidamente.

Artículo completo en Levante-EMV

 


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario