El Colef CV denuncia al Ayuntamiento de Xàtiva por incumplir la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana.

El Colef CV denuncia al Ayuntamiento de Xàtiva por incumplir la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana.

With 0 Comments, Categoria Sin categoría,
El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (Colef CV) ha denunciado al Ayuntamiento de Xàtiva por incumplimiento de la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana.
La demanda se basa en el incumplimiento del art.7.3 de la ley citada, al no contar en la dirección técnico deportiva municipal con Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Dicha obligación legal, ya ha sido ratificada anteriormente por otras 19 sentencias de los tribunales valencianos contra otros ayuntamientos. El último ha sido el Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal.
Pese a que la labor del Colef CV siempre es proactiva y de asesoramiento a cualquier municipio que lo solicita, el caso del Ayuntamiento de Xàtiva no es nuevo. El consistorio ha hecho caso omiso a las recomendaciones y advertencias del colegio profesional en tres ocasiones, e incluso ha incumplido peticiones de acceso a información en base a la Ley de Transparencia.
Estos motivos han llevado a la corporación profesional a iniciar las acciones judiciales oportunas contra este consistorio como explica su presidente José Luis Herreros.
“La jurisprudencia es clara y la Ley del Deporte también. Los municipios de más de 5.000 habitantes deben incluir una mínima organización técnica dirigida por titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A fecha de hoy, el Ayuntamiento de Xàtiva no cumple con la Ley del Deporte, y ante nuestra petición de información, tampoco se ha pronunciado, obviando toda acción de diálogo o asesoramiento por nuestra parte. No está en el ánimo de nuestra corporación llevar a los tribunales a nadie, pero en este caso, no hemos tenido más remedio que hacerlo".
Fruto de la acción en los tribunales del Colef CV durante los años 2018 y 2019, los Ayuntamientos de Canals, Crevillent, Algemesí, Sant Joan d'Alacant, Alicante o Torrevieja han convocado procesos selectivos para cumplir la ley. Otros consistorios, a pesar de tener las plazas contempladas en sus relaciones de puestos de trabajo (RPT), aún no lo han hecho, como Catarroja o Burjassot, con lo que siguen incumpliendo la Ley.
Por último, los Ayuntamientos de Valencia, Benetússer, Paiporta, Almenara o La Vall d’Uixó, pese a tener sentencia firme, continúan sin cumplir la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana. Sobre estos municipios, la corporación profesional, ya está valorando si para los próximos meses proceden acciones más graves que las administrativas contra dichos ayuntamientos, dada su rebeldía deliberada a cumplir la legalidad y dichas sentencias firmes.

twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario