Els agents de el sector de les piscines a la Comunitat Valenciana advoquen per obrir si es compleixen els criteris de seguretat.

Els agents de el sector de les piscines a la Comunitat Valenciana advoquen per obrir si es compleixen els criteris de seguretat.

Amb 0 Comentaris, Categoria: Recerca, Jornada,
Los agentes del sector de las piscinas en la Comunitat Valenciana creen que sus instalaciones podrán abrir este verano si se cumplen estrictamente los criterios de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
Esta reflexión se realizó durante el webinar organizado por el Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV) en el que participaron representantes de la Conselleria de Sanidad, entidades públicas, empresas que prestan servicios a la administración pública y empresas privadas que gestionan piscinas de hoteles y clubes deportivos.
Los participantes destacaron, més, la incertidumbre respecto al planteamiento económico de las piscinas así como si se va a mantener la actividad que se venía desarrollando antes de decretarse el estado de alarma.
Respecto a las medidas que se tomarán para evitar el contagio en las piscinas se puso énfasis en la aplicación estricta del distanciamiento social, un buen mantenimiento de la instalación y una correcta limpieza y desinfección que se ajuste a la normativa vigente.
D'altra banda, se reflexionó sobre la transmisión del virus en el agua de la piscina, la situación de la apertura de los vasos de las piscinas, el control del aforo, la evaluación del funcionamiento y de los protocolos sobre las medidas higiénico-sanitarias a aplicar.
José Luis Herreros, presidente del Colef CV, recalcó la importancia de estas mesas de trabajo sectoriales porque “permite a los profesionales esclarecer dudas y orientar hacia la nueva realidad”.
“Hemos conseguido detallar la planificación de la reapertura de las piscinas de verano, pero también cómo afrontar la vuelta a la normalidad de las piscinas cubiertas”, ha añadido Herreros.

twitter-mitjans de comunicació social-xarxa-circle-icona

Deixa un comentari