Juanma Murua explicarà els àmbits en què treballar des dels municipis per promoure la vida activa entre les persones a la Jornada sobre la promoció de la salut a través de l'activitat física i l'esport

Juanma Murua explicarà els àmbits en què treballar des dels municipis per promoure la vida activa entre les persones a la Jornada sobre la promoció de la salut a través de l'activitat física i l'esport

Amb 0 Comentaris, Categoria: Jornada,
L'economista i consultor Juanma Murua també intervindrà a la Jornada sobre Promoció de la Salut a través de l'Activitat Física i l'Esport del proper 1 de febrero con una ponencia titulada “Ciudadanía activa en el espacio urbano”.
Murua explicará durante su intervención los ámbitos en los que trabajar desde los municipios para promover la vida activa entre las personas. Més, planteará estrategias relacionadas con el diseño urbano y los equipamientos y analizará con casos concretos cuál es el papel que pueda jugar la ciudadanía tanto en el diseño de estas estrategias como en la dinamización de las mismas.
El propio Murua asegura que la participación ciudadana se muestra como “un elemento indispensable en cualquier proyecto que trate de generar dinámicas comunitarias que favorezcan la actividad física”.
Aunque puntualiza que es suficiente la voluntad de abrir estas estrategias y proyectos a la participación y hacerlo de cualquier manera: “Son necesarias herramientas y metodologías adecuadas que permitan que esta participación sea efectiva”.
Murua, experto en Políticas Deportivas y de fomento de la Actividad Física, hablará también de la educación, el entorno urbano, el medio ambiente, la vivienda, el empleo o el estatus socioeconómico, ya que son factores determinantes de los niveles de la actividad física y de la salud de las personas. Por este motivo, hay que incorporar estas variables en las estrategias y programas y así reorientar la gestión hacia un modelo transversal, multiescalar, colaborativo y participativo.
Respecto a la Jornada del próximo 1 de febrer, destaca su relevancia, ya que según su experiencia, es “en el nivel local donde las políticas de promoción de la actividad física tienen un mayor efecto”.
“La Jornada es una excelente oportunidad para profundizar en la relación entre los municipios y la actividad física de la ciudadanía, así como para reflexionar sobre los cambios que deberán acometer las instituciones para reorientar las políticas y servicios hacia una sociedad más activa y saludable”, concluyó Murua.
  • lloc: universitat Politècnica de València. Camí de la Vera, s/n. 46022 València
  • inscripció Gratuïta

    programa

    Accés Inscripció gratuïta

    Oferta COLEGIADOS/AS

    Jornada Promoció de la Salut

  • Deixa un comentari