La Junta General de colegiados  aprueba por unanimidad no hacer uso de la denominación de Educador Físico Deportivo.

La Junta General de colegiados aprueba por unanimidad no hacer uso de la denominación de Educador Físico Deportivo.

With 0 Comments, Categoria Nueva,
En la pasada Junta General de colegiados del COLEF-CV se aprobó por unanimidad:

"No hacer uso, ni dar difusión de ninguna otra denominación de la profesión ni del Colegio Profesional que no sea la dispuesta por RD 1641/1999; mientras que la misma no sea aprobada por el Ministerio competente, publicada en BOE y por Decreto de la Generalitat Valenciana”.

Por lo tanto, dado que resulta contrario a Ley el uso de cualquier denominación colegial no aprobada previamente mediante Decreto y publicada en diario oficial (art. 4.2 L.2/1974); así pues, el COLEF-CV se ceñirá como siempre al cumplimiento de la normativa vigente, desmarcándose de cualquier tipo de vulneración del ordenamiento que genere incertidumbre, confusión a usuarios, instituciones y a los propios colegiados.
Por otro lado, la postura de nuestra Junta General de no hacer uso de una denominación no aprobada legalmente, se alinea con lo manifestado recientemente por el Director General de Deportes del propio CSD, quien ha negado especificamente y por escrito de 13-06-2019 el haber recomendado el uso del término .
En cumplimiento de lo ordenado por el Acuerdo, ya se han adoptado las acciones pertinentes para el mantenimiento de la legalidad, sin perjuicio de otras de mayor calado que correspondan en derecho a esta corporación profesional.

twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario