Nueva acción del COLEFCV, en defensa de la profesión | Sagunto

Nueva acción del COLEFCV, en defensa de la profesión | Sagunto

With 0 Comments, Categoria Legales, Notas de prensa,
En el mes de enero del 2020, nuestra corporació profesional presentó un recurso ante el Ayuntamiento de Sagunto por la creación de una bolsa de "monitores deportivos  para actividad física y salud", para los que no se solicitaba ninguna titulación deportiva oficial. A la vista que el municipio ya cuenta con un Técnico Deportivo (grupo A1, titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), se solicitó que dichas plazas tuvieran en requisito mínimo de titulación para este tipo de funciones (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportes; Técnico Superior en acondicionamiento físico; y Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva); todo ello de conformidad con los artículos 14.1 y 19 de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, del deporte, de la Comunidad Valenciana.
El Ayuntamiento de Sagunto, con buen criterio, a la vista de la normativa y jurisprudencia vigente sobre esta materia, ha estimado el recurso, modificando las bases citadas.
De igual forma, nuestra corporación se ha ofrecido al consistorio para el asesoramiento en materia deportiva y/o profesional en el desarrollo de futuros proyectos.

Publicación en BOP Valencia

#dejemosdeserinvisibles

#regulacionprofesionalya


twitter-media-social-network-circle-icon

Deja un comentario